LAS FRACCIONES; ¿PUEDEN SER DIVERTIDAS?


FRACCIONES Y DECIMALES


OBJETIVOS



-Reconocer, representar gráficamente, leer y escribir fracciones.
-Comparar fracciones de igual numerador o igual denominador.
-Calcular la fracción de un número.
-Reconocer, representar gráficamente y escribir, en forma de fracción y de número decimal, décimas y centésimas.


Con este breve relato podemos comenzar a pensar en utilizar las fracciones y los números decimales para expresar esa duda que se le queda a uno de los personajes de la historia.


La parte del molinero
Pedro tiene mucho sueño. Se ha levantado temprano para ayudar a su padre a llevar trigo al molino. Necesitan harina para poder amasar el pan la próxima semana. Tras caminar un rato, Pedro exclama:
–¡Padre! Nos hemos olvidado de coger dinero para pagar al molinero.
–No hace falta dinero –responde su padre–. El molinero se queda con la maquila.
– ¿Y qué es la maquila?
–Pues una parte de la harina que saca al moler nuestro trigo –explica el padre–. De cada diez kilos, él se queda con uno. Ésa es su parte.
– ¡Cuánta harina tendrá el molinero! –piensa Pedro mientras siguen caminando.(Edt. Santillana)
Despues de esta introducción, ya podemos entrar en materia, y la propuesta es pinchar en estos enlaces y aprender jugando, y, así contestar a la pregunta del título; ¿pueden ser divertidas las fracciones?, espero que sí.
El primer enlace es a una web interesantísima para aprender fracciones, pero también muchas más matemáticas, lengua, inglés...
Para las fracciones pincha aquí, para más matemáticas aquí y aquí.
Y si no quieres parar y estás entusiasmado puedes seguir por aquí y por aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.